Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » ALIAGA GUREAGA 2015 (DOC RIOJA)

ALIAGA GUREAGA 2015 (DOC RIOJA)

Sí, lo reconozco, soy de esos. Esos que llevan recorriendo ferias y más ferias desde hace más de 25 años. Vinexpo, Vinitaly, Alimentaria, ProWein. Sí, sí, de esos…, de los que incluso disfrutaron en el Primer’98 con los vinos de maceración carbónica (junto a dos personas que, vinícolamente ojo…,  llevo siempre en el corazón, JC y JG) e incluso de esos que se toman caliente el Assamblage de Colet, cuando ni frío muchos lo entienden. Y me gusta. Incluso …, sí, voy a los Salones de Peñín de vinos por debajo de los «ochentaytantos», y sí, también los disfruto. Y los valoro. Y cuando un vino, después de catarlo entre más de 60, 70 o quizá 80 vinos lo recuerdas, es por algún motivo.
Hoy, un día después, lo sigo recordando: GURE AGA 2015.
No os hagáis ilusiones, no es para tanto. Simplemente es un vino honesto, sencillo, fuera de los estándares riojanos. Frutal, frutal, y con garra, sencillamente. Muy digno. Un gran vino en la humilde opinión de uno de esos…

Algo decepcionado después de contactar con la bodega. Esperaba info de suelos, de la pasión del proyecto, del esfuerzo, alguna foto «chula», pero no, un triste PDF junto al resto de vinos de la bodega. Aún así, el vino sigue estando igual de bueno. Enhorabuena.
¡Disfrutadlo si podéis!
(Valoración personal 16/20)
Info bodega: Bodegas Camino del Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.