Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MAGNIFICAT 2018

MAGNIFICAT 2018

Vinoexpresion_Magnificat

MAGNIFICAT 2018 no sólo se consolida cómo uno de los eventos vitivinícolas imprescindibles, sino que consigue posicionarse en lo más alto del podium entre los más importantes que cada dos años se dan cita durante la semana en que tiene lugar Alimentaria. La fórmula no tiene secretos, un marco en plena naturaleza, bodegas punteras a nivel mundial, y una organización cercana y milimétrica en los detalles. Juvé & Camps y Primeras Marcas mostraron a sus clientes profesionales una selección de su catálogo mediante catas magistrales y un showroom con casi medio centenar de bodegas:

Además estuvieron presentes las siguientes bodegas con sus añadas 2013 y 2014:

CHÂTEAU PALMER – CHÂTEAU COS D’ESTOURNEL – CHÂTEAU MONTROSE – CHÀTEAU CALON SEGUR – CHÂTEAU CHEVAL BLANC – DOMAINE DE CHEVALIER – CHÂTEAU BRANE CANTENAC – CHÂTEAU FIGEAC – CHÂTEAU MALESCOT SAINT EXUPERY – CHÂTEAU SMITH HAUT LAFITTE – CHÂTEAU D’YQUEM – CHÂTEAU PONTET CANET

Las catas magistrales que pudimos disfrutar fueron las siguientes:

Cata vertical de Château de Yquem. Donde la botrytis se convierte en leyenda. Dirigida por: Sandrine Garbay, enóloga de Château d’Yquem. 

Las tradiciones son soluciones a problemas olvidados. Una mirada a ciegas al universo de López de Heredia. Dirigida por: Mercedes i María José López de Heredia.
Port Master Class: The Art of Blending by Ramos Pinto. Dirigida por: Ana Rosas, enóloga de Ramos Pinto.
Tesoros subterráneos de Juvé Camps. Grandes Cavas de fincas: Mediona, Cuscona, Espiells y Can Rius.Dirigida por: Josep Jiménez, director de Viticultura de Juvé & Camps. Antoni Cantos, director de Enología de Juvé & Camps.Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de URV y presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.
Cata vertical de Château Cheval Blanc. La evolución de un grande al siglo XXI. Dirigida por: Pierre-Oliver Clouet, director Técnico de Château Cheval Blanc.
Viaje alrededor de la montaña de Corton. Selección de Grands Crus 2015 de Louis Latour. Dirigida por: Bruno Pépin, director de Exportación de la Maison Louis Latour.
Los terroirs de M. Chapoutier. Un análisis comparativo. Dirigida por: Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier.
España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales. Dirigida por: Grandes elaboradores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.