Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » VINO DE PAGO LAS TRES 2018 (CHOZAS CARRASCAL)

VINO DE PAGO LAS TRES 2018 (CHOZAS CARRASCAL)

Chozas Carrascal es una de las 17 bodegas españolas clasificadas como Vino de Pago. 35 hectáreas entre 700 y 800 msnm en suelos calizos y arenosos entre Utiel y Requena en un clima mediterráneo con fuerte impacto continental. Con capacidad para elaborar 300000 litros, entre depósitos de inoxidable y hormigón, de 11 variedades entre las que destacan la bobal, garnacha tinta, merlot, cabernet franc y sauvignon blanc. Toda su viñedo está calificado como ecológico. Es también de destacar sus 18 hectáreas de olivar que dan nombre a su marca Mirall de la Terra (cornicabra).

LAS TRES 2018 FB (PAGO CHOZAS CARRASCAL)
(Valoración personal 15,5/20)
Amarillo brillante, ligeramente dorado. Aunque cerrado en un principio se abre con rapidez al agitarlo ligeramente. Intenso en nariz, muy aromático, buen equilibrio entre su perfil frutal y de crianza, infusión de manzanilla, flores blancas marchitas, anís de Manises, melocotón, de cierta complejidad en su conjunto.
Sedoso en la entrada en boca, con volumen, glicérico, con buen peso de fruta en boca y finaliza con una ligera punta vegetal que se afinará con algunos meses de botella.
Las Tres 2018 de Chozas Carrascal nos obliga a incluirlo en nuestros vinos a seguir en futuras añadas.

ELABORACIÓN
Blanco fermentado y madurado en Barrica.
Vendimia y elaboración de cada variedad por separado. Vendimia de 6 a 9 de la mañana, en las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre.
Maceración pelicular de cada variedad durante 8-10 horas a baja temperatura. Separación del mosto flor del prensa. Desfangado leve de los mostos a baja temperatura. La variedad Chardonnay, Sauvignon Blanc y la Macabeo fermentan en barricas nuevas y de un año de 220 litros de roble francés, con posterior batônnage diario durante 6-8 semanas. A final de noviembre o principio de diciembre se hace el coupage definitivo de las tres variedades. Embotellado en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.