Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » EL PORVENIR DE CAFAYATE, «PEQUEÑAS FERMENTACIONES»

EL PORVENIR DE CAFAYATE, «PEQUEÑAS FERMENTACIONES»

Bodegas El Porvenir, como complemento a su línea clásica, explora una nueva gama de vinos menos tradicionales y más en consonancia con la inquietud de enólogos con una visión más dinámica. Bajo el nombre de «Pequeñas fermentaciones» la bodega microvinifica elaboraciones que buscan una fruta menos madura, más fresca y sobre todo más fáciles de beber sin perder calidad. La pasada semana de manos de Karin (Divinos & Divinas), tuvimos la oportunidad de conocer La Bonarda y naranjo, ambos de la añada 2019 y con origen en el Valle de Cafayate (Argentina).

 

NARANJO 2019 (Moscatel y torrontés)
(Valoración personal 17/20)

Literalmente naranja, de cierta turbidez. Exuberante en nariz, sobresalen los terpenos de la moscatel, especiado, azahar y jazmín. Afilado y con tensión en boca, buena trama, pomelo en su final, al más puro estilo de los vinos naranja. Elaborado con pieles y semillas en huevos de cemento.

Producción: 3.400 botellas
PVP: 24 €

Venta: Divinos&Divinas


BONARDA 2019 (Bonarda)
(Valoración personal 16/20)

Capa media, con reflejos violáceos. Fruta roja muy fresca y jugosa, cerezas, especiado en nariz, fluído y con nervio. Un vino de trago fácil y sabroso. Elaborado con racimos enteros con una parte de maceración carbónica.

Producción: 2.600 botellas
PVP: 24 €

Más info: Bodegas El Porvenir de Cafayate
Venta: Divinos&Divinas

Disfrutad:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.