Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » MELÉ PARAJE GRANÍTICO, 600 BOTELLAS DE ILUSIÓN

MELÉ PARAJE GRANÍTICO, 600 BOTELLAS DE ILUSIÓN

Primero fue Ziríes, después Navalegua, y ahora Javier Castro, Flequi y Sonia nos sorprenden con el concepto de paraje aplicado a un nuevo vino, Melé 2011.
Como ya comentamos en Vinoexpresión, Ziríes es el fruto de 5 diferentes parcelas/parajes en los Montes de Toledo. El concepto de Melé reside en vinificar con uva que procede exclusivamente de cada paraje (San Pablo de los Montes, Cuerva, Pulgar, Totanes, Ventas con Peña Aguilera), de forma que cada año dependiendo de la climatología, calidad del viñedo, u otras consideraciones, el origen de Melé podrá estar en uno u otro paraje.
La etiqueta de Melé homenajea el trabajo en equipo y el compañerismo entre los socios.

Varietal: 100% Garnacha de pie franco con algo de raspón, procedente de suelos graníticos y arenosos de más de 50 años a 850 metros de altitud, con un sólo tratamiento de azufre por año desde 2003 y desde 2012 cultivo ecológico certificado.

Elaboración:4 días de maceración prefermentativa a una temperatura de 14º,  fermentación en acero inox entre 20 a 30 días con  máximas de 25ºC. Crianza en Barrica de 500 litros del Bosque de Vosgue con tostado medio bajo, en barricas de 3 años durante 10 meses y embotellado en Octubre 2012.

Cata: Rojo cereza de capa baja y ribete vivo.Balsámico, en nariz destaca la mineralidad al primer golpe, y casi al mismo tiempo toma protagonismo la fruta roja muy jugosa y bien madura, complejo; Aun apareciendo ligeros toques de monte bajo posee perfil atlántico, su origen en realidad es su paraje, único e inimitable. En boca goza de una extraordinaria acidez, con buen peso de fruta  muy fresca y taninos maduros de trama fina y delicada, dejándose notar la golosidad del alcohol en el centro de la boca y terminando con un final salino bien integrado en su conjunto..

FICHA TÉCNICA
Bodega: Lobecasope (Ziríes)
Variedad: Garnacha tintorera 100%
Añada : 2011
Crianza:  Botas de 500 litros.
D.O./Zona: Montes de Toledo (España)
Graduación : 15%
Botellas: 600
Web : http://vineyard.es/wines.html
Venta en BCN : Barcelona vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.