Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » BELIO CRIANZA 2010 (DOC RIOJA)

BELIO CRIANZA 2010 (DOC RIOJA)

Por distintos avatares de la vida ha llegado hasta Vinoexpresión «BELIO» un vino tinto de Rioja destinado hacía el tapeo. En nuestro espacio sólo recogemos vinos especiales, unas veces por su personalidad, otras por carisma, y en esta ocasión por una elaboración ligada a la tradición de Rioja, vinos sencillos, limpios, francos, de aromas varietales y con un fondo de barrica en este caso bien medida.

FICHA TÉCNICA
Bodega: Bodegas Belio SL
D.O./Zona:DOC RIOJA (Embotellado en La Guardia)
Variedad: Tempranillo
Añada : 2010
Crianza: Roble americano
Graduación : 13,5 %
Precio: Menos de 7 Euros

Nota: Recomendamos a la bodega sustituya de su web la imagen del corcho de aglomerado, que aunque no tenemos nada en contra de este proceso, no recoge el esfuerzo que Belio hace por poner un corcho natural.

BELIO CRIANZA 2010   (Puntuación 14/20)
Rojo rubí de capa media, limpio y brillante. En nariz fruta roja y negra bien madurada y fresca, aparecen notas lácteas de fermentación que desaparecen según el vino se abre, muy balsámico y varietal, regaliz, incienso y tostados en un segundo plano. En boca tiene una entrada agradable, con buen paso, marcando unas discretas notas tostadas de roble americano y de persistencia media, dejando en retronasal recuerdos a las notas especiadas de la barrica.
Vino agradable, bien elaborado, sin defectos, muy limpio y franco tanto en nariz como en boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.