Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » VIÑERÓN 2013 (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

VIÑERÓN 2013 (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

 El Viñerón es un encuentro con viticultores dirigido a los entusiastas del vino y a los profesionales de los sectores hostelero, agroalimentario y turístico, así como a bloggers y medios de comunicación especializados que desean conocer los trabajos que están destacando en el mundo del vino, catarlos y llevarse alguna botella a casa.

logo_viñeron_2013_web
VIÑERÓN, LOS MEJORES VITICULTORES:
La segunda edición de esta exitosa “quedada” vitivinícola se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2013 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Se trata de un nuevo concepto de feria vitivinícola adaptado a las demandas de los apasionados del vino, propiciando el encuentro directo entre 20 de los mejores viticultores de la vanguardia creativa europea (Galicia, España, Portugal, Francia… ) y aficionados llegados de toda Galicia, Portugal y del resto de España.

La primera edición se cerró con un impresionante éxito, agotando el aforo en los días previos con más de 300 asistentes inscritos y con una extraordinaria repercusión mediática.
¡Este año nos proponemos sorprender de nuevo! Y será en el impresionante marco de la Cidade da Cultura, junto a los artistas de otras disciplinas, el lugar ideal para estos locos de la belleza.

 Los viticultores invitados al Viñerón 2013 han sido seleccionados entre los que desarrollan en la actualidad un trabajo destacado de investigación e innovación en viticultura, variedades de uva, vinificaciones, etc. Entre ellos habrá representación de Galicia, España, Portugal, Francia…
Aquí están ya 10 de ellos, durante los próximos días haremos públicos el resto:

1) Luis Seabra (Portugal) – Dedicado a Nieeport hasta hace unos meses y ahora entregado por completo a sus propios vinos. – https://www.facebook.com/luis.seabra.vinhos
2) Germán R. Blanco (Ribera del Duero) – http://quintamilu.com/
3) Alberto Martín (Castilla y León) – http://www.cambrico.com/
4) Gutiérrez de la Vega (Alicante) – http://www.castadiva.es/
5) Nicolás Marcos (Cangas del Narcea) – http://www.dominiodelurogallo.com/
6) Zárate – Eulogio Pomares (Rías Baixas) – http://bodegas-zarate.com/
.
Una de las novedades de esta edición es la sección “Galicia Emerxente” en la que daremos espacio a los viticultores gallegos que, aún llevando pocas cosechas a sus espaldas, están llamando mucho la atención por su gran talento:
.
7) Manuel Moldes – Viña Pedreira (Rías Baixas) – http://www.mileurismogourmet.com/2013/03/fulcro-2010-albarino-en-equilibrio.html
8) Jorge Pérez – Merencio (Ribeiro) – http://ivinourense.blogspot.com.es/2013/02/bodegas-merencio.html
9) Xurxo Alba – Albamar (Rías Baixas) – http://www.bodegasalbamar.com/?page_id=38
10) Xosé Luis Arístegui (Valdeorras) – http://enofilicos.com/tag/valdeorras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.