Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » FINCA RIO NEGRO 2013, GEWÜRZTRAMINER

FINCA RIO NEGRO 2013, GEWÜRZTRAMINER

Desde las estribaciones de la Sierra de Ayllón (Guadalajara), de viñedos a 1000 metros de altitud y en suelos franco arcillosos ha nacido este singular vino 100% gewürztraminer.
Lo hemos catado con sumo cariño, pues mi más tierna infancia transcurrió en la capital de la Alcarria y ello me hace imposible no ver con «buen ojo» todo aquello que gira en torno a esta parte de la meseta castellana, aunque por fortuna o desgracia, la cata ha sido a ciegas y hemos evitado la tentación de cualquier favoritismo.

FINCA RÍO NEGRO 2013   (Valoración 14,5/20)
Amarillo con reflejos alimonados, limpio y brillante. En nariz, brotan aromas de fruta blanca de hueso, notas anisadas y al agitar la copa aparecen los terpenos reflejando la casta monovarietal. Seco, compacto y vertical con final ligeramente amargo, aunque lamentablemente le envuelve un carácter vegetal que dudamos consiga integrarse con unos meses más en botella.
Aún así, consideramos que es un vino interesante, muy valiente, puesto que el elaborador no ha caído en la tentación de buscar amabilidad y aunque la añada 2013 dudamos que pierda dicho perfil de verdor, le seguiremos anualmente la pista, estamos convencidos que en breve conseguirán la formula para encajar todos los elementos que permiten elaborar este más que digno 100% gewürztraminer.

 
 FICHA TÉCNICA 
Bodega: Río Negro
Enólogo: Juan Mariano Cabellos
D.O./Zona: VT Castilla/ Cogolludo
Altitud: 1000 m
Suelos: Franco arcillosos
Variedad: 100% Gewürztraminer (10Ha)
Finca: 42 ha
Añada : 2013
Crianza: Meses en botella
Graduación : 13,0 % vol.
Precio: 14€
WebRionegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.