Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SEIN 2011, DO ALICANTE (Bodegas Vinessens)

SEIN 2011, DO ALICANTE (Bodegas Vinessens)

Son muchos los vinos catados en Vinoexpresión, aunque la mayoría de ellos no forman parte de la memoria de este cuaderno. Desde hoy, vamos a intentarlo, escribiremos las notas de cata de los que, especialmente, por un motivo o por otro hayan quedado registrados en nuestra retina. Eso sí, serán catas cortas, sin demasiada elaboración,  pero al menos, quedará plasmada nuestra opinión y puntuación personal sobre ellos.
Y de muestra un botón, hoy llega a nuestra memoria uno de los vinos catados la pasada semana y que sin tener conocimiento de su existencia nos gustó.

SEIN 2011 (Valoración personal   15,5/20)
Desde la Sierra de Salinas, Villena (Alicante), nos llega Sein 2011, macerado con pieles y pepitas durante dos semanas y criado en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. El viñedo, 23 Ha, entre 500 y 700 m de altura está asentado sobre suelos calizos y arenosos.
El principal motivo por el que ha llamado nuestra atención ha sido la finura en boca, y por ser representativo de la zona y de los varietales que le han dado vida, monastrell y syrah.

Picota de ribete vivo, capa media. A copa parada encontramos registros de incienso y toffee propios de su paso por barrica, enseguida afloran  notas balsámicas y de frutos negros en un marco de cierta frescura. Es en boca, con una entrada amable, donde la finura y delicadeza táctil nos llega a convencer de la calidad del mismo, con un buen volumen y donde un tanino goloso y una acidez equilibrada hacen de él un vino muy atractivo para poder tomar hasta dentro de tres o cuatro años.

FICHA TÉCNICA

Bodega: Vinessens
Enólogo/a: Marta Ribera/Andrés Carull
D.O./Zona:Villena / DO Alicante
Finca : Sierra Salinas
Suelos: Cálizos, arenosos y pedregosos
Variedad: 60% Monastrell, 40% Syrah
Añada : 2011
Elaboración: Inox
Crianza: 12 meses roble francés/americano
Graduación : 14 %           
Precio: Aprox.10 €

Web: Vinessens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.