Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RECAREDO INTENS ROSAT 2012

RECAREDO INTENS ROSAT 2012

Intens Rosat fue el primer vino espumoso biodinámico de España. En su última añada en mercado, la 2012, la garnacha queda relegada a un simbólico 6% y se impone un 71% de monastrell frente a un 23% de pinot, potenciando así un aparente mayor peso de fruta en boca que en su anterior añada 2011 era menos tangible. Está elaborado exclusivamente de viñedos muy calcáreos situados en el Coster del río Bitlles, comarca del Alt Penedès.

Antoni, Ton Mata y su equipo han consolidado la elaboración exclusiva de vinos de terruño, fijando el Brut Nature de añada cómo única opción. Terroir y cosecha quedan así reflejados con transparencia y apuntalan el trabajo en viñedo como la gran aportación de la tercera generación. 80 ha actualmente en propiedad, viticultura de secano y prácticas biodinámicas que buscan el equilibrio natural respetando la biodiversidad del entorno. El riguroso trabajo en viña provoca un menor rendimiento por hectárea, compensando las perdidas de producción con un importante aumento de viñedo durante la actual década.
El proceso de elaboración es básicamente el de siempre en la casa, gravedad, lías, fermentación en barrica (11% del vino en Intens Rosat), corcho natural durante la crianza, aclarado y degüelle manual.

RECAREDO INTENS ROSAT 2012 Brut Nature GR
(Valoración personal 16/20)
Capa baja, color rosa frambuesa ligeramente asalmonado. Se perciben aún levemente los tostados de su contacto en barrica durante la fermentación, y aunque no es complejo su nariz apunta frescor y vinosidad. Boca intensa, plena, expresiva, bien definida y retrata a la perfección el varietal dominante. Ligero amargor final que le ayudará a mostrarse tan gastronómico como ya apunta.

Producción: 15000 botellas aprox.
Varietal: Monastrell, PN y Garnacha.
Crianza: > 30 meses
Precio: 19 €
Más info: RECAREDO
Venta: Vinoscopio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.