Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » RHODES 2015, MAS LLUNES (DO EMPORDÀ)

RHODES 2015, MAS LLUNES (DO EMPORDÀ)

Hace unos días quedamos sorprendidos con el trabajo de Mas Llunes en uno de sus vinos emblemáticos GARNATXA SOLERA, y hoy ante nosotros brilla RHODES 2015.
La familia Roig culmina su ilusión de reeditar Mas Llunes con la construcción de una moderna bodega en el año 2000. 45 hectáreas de viñedos en propiedad, al pie de la sierra de Albera, en suelos pobres y pizarrosos y de textura franco arcillosa en las zonas inferiores más llanas. Trabajan con las variedades tradicionales del Empordà y destacan 7 ha de cepas entre 50 y 110 años plantadas en vaso.

RHODES 2015 (34% Garnacha, 58% Samsó y 8% Cabernet Sauvignon)
(Valoración personal 16/20)
Capa alta, picota intenso. Tenues notas resinosas al primer golpe en nariz junto a un potente contenido frutal y recuerdos a flor marchita. Al agitar, de forma tumultuosa, acontece lo mismo que a copa parada pero esta vez el componente mineral emerge con personalidad.
En boca, tanto en la entrada como en su paso es sedoso, fruta y tanino la recorren bien ensamblados. Aunque su contenido en alcohol es alto apenas es perceptible en nariz y boca. Persistencia y mineralidad dominan las sensaciones finales de un gran vino de invierno.

Producción: 11.644 botellas
Crianza: 10 meses roble francés
Variedad: 34% Garnacha, 58% Samsó y 8% Cabernet Sauvignon
Precio: 14€
Más info: Mas Llunes
Venta:  EL CELLER DE CAN MATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.