jueves, 6 de marzo de 2014

GANAGOT 2005 (MAS DEL BOTÓ)

No nos impresiona fácilmente un vino, pero cuando ocurre lo vivimos y decimos con franqueza. Aunque a algunos les canse la cata ciega, en su derecho están, otros pensamos que es una forma de ser fieles principalmente a nosotros mismos. A mi personalmente se me hace difícil catar vinos de mis amigos si no es así, creo que les daría a todos la máxima nota porque justificaría de una forma u otra las percepciones que no se ajustasen a la idea que tengo sobre un buen vino. Es curioso como muchos elaboradores te piden que les digas tu sincera opinión, y ves como "tuercen el morro" cuando no les gusta lo que oyen, allá ellos..., ante todo la cata es humildad.
Ayer disfruté un gran vino, Ganagot 2005. Su origen es el valle de Cortiella, en el límite del Baix Camp con Porrera (Priorat), donde 5 Ha, de suelos graníticos y pizarrosos, en pendiente desde los 600  hasta los 700 metros aportan carácter a garnachas y cariñenas en vaso, junto con algunas cepas de cabernet en espaldera.


GANAGOT 2005    (Valoración 17/20)
Capa media alta, ribete cereza. Elegantes terciarios sin destacar en exceso, bien conjuntados con una fruta potente aún y dejando sobresalir nítidamente el carácter mineral del vino. Amable, con un paso agradable, vertical y compacto, sensación de vino serio, con una excelente acidez que le seguirá dando vida durante algunos años más, muy persistente. La acidez volátil aunque algo alta, además de no molestar, aporta complejidad en este caso..




FICHA TÉCNICA 
Bodega: Mas del Botó
D.O./Zona: Tarragona (Baix Camp)
Finca : 40 Ha, 5 de ellas dedicadas a la vid
Altitud: 600/700 metros
Suelos: Pizarra y arenísca
Variedad: 85% Garnacha, 10% Samsó y 5% C.S.
Añada : 2005
Crianza: 1 año en roble francés allier
Graduación : 14,5 %
Precio: Aprox. 25 €
Producción: 4000 botellas 

No hay comentarios :

Publicar un comentario