viernes, 20 de junio de 2014

BODEGAS EL PARAGUAS (DO RIBEIRO)

Desde la desembocadura del río Avía con el Miño, en Rivadabia, nos llega uno de los vinos más curiosos de la DO Ribeiro de la mano de Marcial Pita como bodeguero y Felicísimo Pereira como enólogo. Ambos han formado equipo para elaborar desde la añada 2011 El Paraguas, basado en treixadura, godello y albariño.
Finca de poco más de 1 Ha. denominada "La Cabrita" a 225 metros de altitud y de suelos arenosos con climatología atlántica e influencia continental. Cada varietal es elaborado por separado hasta que dependiendo del año y  las características de maduración del varietal se elige el coupage final.


EL PARAGUAS 2011    (Valoración personal   15,5/20)
Amarillo pajizo con reflejos acerados. Balsámico, cerrado, fondo de lías finas, chuches. Buena entrada, ligeramente amable, graso y con volumen, ya discreto en el peso de fruta aunque con buena estructura, postgusto con predominio de pomelo.

EL PARAGUAS 2013    (Valoración  personal 14,5/20)
Amarillo limón. Predominio de notas de infusión y con cierto carácter tropical, gominolas. El vino necesita todavía afinarse en botella, en este momento se encuentra en una fase de falta de frutosidad y con la acidez subida. Posiblemente, viendo la evolución del 2011, en unos meses quedará mejor perfilado y soportará sin problemas el paso de algunos años en botella.


Imagen propiedad de la bodega
FICHA TÉCNICA
Bodega: El Paraguas
Enólogo/a: Felicísimo Pereira
D.O./Zona: Ribeiro/Rivadabia
Finca : La Cabrita
Suelos: Arenosos
Variedad: 85% Treixadura, 10% Godello y 5% Albariño
Añada : 2011/2013
Elaboración: Inox y algunos meses en roble francés
Crianza: Roble francés 3-4 meses
Graduación : 12,5 %
Botellas: Aprox 6000              
Precio: Aprox.15 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario