viernes, 17 de julio de 2015

VILLENA & SITGES FESTIVAL

                                 Imagen cedida por familia Camprubi

Entendedlo bien, "lo mío con Sitges es pura pasión". Cualquier celebración, cualquier oportunidad es aprovechada para recorrer los 35km que me separan de tan emblemático espacio tanto de interés cultural, turístico, como paraje natural. No podía perder la ocasión para asociarlo a otra de mis pasiones: Vinoexpresión.

Aunque eventos familiares y fraternales no suelen tener cabida en este cuaderno, con el objetivo de ayudar a conocer un poco más los vinos y platos degustados en el "III Villena & Sitges Festival", haré una excepción y me saltaré las normas.

 El evento, como cada año desde hace tres, tuvo lugar caída la tarde de un sábado del mes de Julio al borde de la playa; allí nos dimos cita 27 adultos y 17 zagales, todos padres y alumnos del "Isabel de Villena". Entre saludos y bienvenidas organizamos el campamento  los asistentes, dando el pistoletazo de salida un año más. Pero vayamos al grano y plasmemos los vinos y platillos que degustamos.

-Ensalada  de mango, aguacate, papaya y langostino con APHROS TEN Loureiro 2013, DOC Vinho verde.
Aphros TEN demostró sutileza, tanto táctil en boca como en aromas, no en vano es el resultado de la búsqueda de armonía entre el entorno ambiental y humano. La herramienta que utiliza Vasco Croft y su equipo es la biodinámica, con guiños hacia la permacultura, excluyendo el uso de productos químicos y potenciando los tratamientos bioestimulantes en los suelos.
Más info en APHROS
A la venta en Barcelonavinos

-Berberechos al vapor y mejillones de roca con Do Ferreiro 2013 Albariño 100%, DO Rías Baixas.
Magníficos berberechos en armonía con la elegancia y potencia de la variedad reina española. Calidad gestada en la viña y atesorada por una tercera generación de viticultores, ahora, de la mano de Gerardo Méndez Lázaro.
Más info en DO FERREIRO
A la venta en Vinoscopio

-Torta del Casar, membrillo y frutos secos (nueces de macadamia y pistachos), Terme de Guiu 2013 de Laureano Serres.
Nunca pensé que este  macabeo pudiese salir triunfante maridado con una Torta del Casar. Espectacular longitud en el postgusto, pleno en boca, jugoso y carnoso al límite de lo terrenal.
Más info en Laureano Serres
A la venta en Vinoscopio
Cata del vino Vinoexpresión

-Hojaldre de bacalao  con Artuke 2014 tempranillo de maceración carbónica, DO Rioja.
Fresco, jugoso, juvenil, frutos rojos que encajaron por contraste con un estupendo hojaldre pleno de sabor. 22 Has de viñedo propio en 32 parcelas entre Ábalos y Baños de Ebro (Rioja)
Más info en Artuke
A la venta en Vinoscopio

-Estofado de conejo al estilo de "Tía Carmen" con sirah/garnacha de E. Guigal 2013, Còte du Rhòne.
A la memoria de "Tía Carmen" donde además de cocina, nos dio lecciones de generosidad, bondad y espiritualidad, valores tan escasos en la actualidad.
Buen equilibrio entre carnosidad, acidez y potencia en boca con unos magníficos lomos de conejo ibérico. Elegancia y finura  bien balanceada entre taninos y fruta.
Más info en E.Guigal
A la venta en Barcelonavinos

Frambuesas naturales frescas y trufas de chocolate a encajar con Santa Rosa 2011(DO Alicante) y Dulce de Monastrell Olivares 2011 (DO Jumilla)
Monastrell sobremadurado de larga maceración y fermentación alcohólica parcial. Sensaciones de fruta muy madura y jugosa que contrasta con un tanino limpio y aterciopelado que deja la boca limpia con recuerdos a tapenade en el postgusto.
Más info en Bodegas Olivares
A la venta en Barcelonavinos

Santa Rosa 2011, cabernet en su mayoría con un pequeño porcentaje de merlot y sirah, criado en roble francés durante 16 meses que le configura un tanino aterciopelado, bien polimerizado, con una boca redonda capaz de gustar a todos los públicos.
Más info en Bodegas Mendoza
A la venta en Vinoscopio


Decía Bill Cosby, "No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo". No intento meter miedo, pero en la próxima ocasión amenazo con un monográfico de vinos "difíciles" fuera del perfil que la mayoría estamos acostumbrados.


Mi agradecimiento a todos los participantes por el buen ambiente creado alrededor de la buena mesa, y espero junto con Mª José y María repetir el evento siempre que os apetezca.
¡Feliz verano!

No hay comentarios :

Publicar un comentario