Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » CHÂTEAU PAQUITA 2014, ELOI CEDÓ.

CHÂTEAU PAQUITA 2014, ELOI CEDÓ.

                                                   Imagen cedida por Vinoscopio
Gracias Eloi. Agradezco de corazón tu trabajo. Esta mañana he tenido la oportunidad de catar decenas de vinos sin sulfitos añadidos, y lo digo sin rubor, he sufrido. Vinos naturales estandarizados, sin alma, sin energía, sin ninguna gracia en muchos casos, y todo ello a pesar de la falta de normativa en su elaboración. Soy defensor de la no adición de sulfitos, pero no a cualquier precio. A veces como en tu caso, Château Paquita hace grande este estilo y reconforta saber que cuando hay un buen trabajo el éxito está asegurado, con independencia de si el vino es natural, artificial, ecológico o biodinámico. Gracias Eloi.
 
Callet, manto negro y monastrell. Suelos de arcilla. Mallorca. Las dos primeras fermentan en inox un mes, mientras la monastrell hace maceración carbónica. 6 meses en tinos de 500 litros, 3 en inox y 5 en  botella. Nada más. Fermentación, maceración, estabilización y afinado en botella. Sin correcciones y sin sulfuroso.

CHÂTEAU PAQUITA 2014
(Valoración personal 16,5/20)
Picota de capa media. Fruta jugosa, fresca y muy floral, franco y limpio, sin complicaciones. Fluido en boca, la llena, transcurre con sencillez pero sin defraudar, placentero, reconforta en el mundo de los buenos vinos y especialmente en el de los naturales. Jovial, alegre y, lo más importante, provoca una sonrisa.
Botellas: 5000
Precio: 18€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.