martes, 22 de noviembre de 2016

PREMIOS UVINUM 2016 Y ARZUAGA CRIANZA ECOLÓGICO 2010

             Imagen cedida por Uvinum
La semana pasada fuimos invitados por Juan Manuel Gonzalvo a la segunda edición de los Premios Uvinum 2016. Tras una selección previa por un jurado profesional, fueron los propios clientes de Uvinum los encargados, mediante votación, de elegir las referencias más destacadas en cada una de las categorías del concurso. Los vinos ganadores fueron:

            -Premio Jurado Uvinum al mejor vino 2016: Abadía Retuerta Selección Especial 2012
            -Mejor vino blanco: Pazo de Señorans 2015
            -Mejor espumoso: Gramona III Lustros Brut Nature GR 2007
            -Mejor vino relación calidad precio: Pruno 2014
            -Mejor vino a descubrir: Breca 2013
            -Mejor vino Bio: Arzuaga Crianza Ecológico 2010
            -Mejor vino tinto por menos de 25€: Viña Tondonia Reserva 2004

Podríamos hablar largo y tendido de la confianza o no, de un premio elegido por los usuarios. También del criterio utilizado por el jurado profesional, pero de lo que no cabe duda es de que algunos de ellos son grandes vinos. En Vinoexpresión "somos rebeldes", pero también intentamos ser sinceros con nuestros seguidores sin ningún tipo de complejo hacía las grandes marcas. No me importa reconocer, entre los tintos, un vino que me ha gustado mucho entre los premiados: Arzuaga Crianza Ecológico 2010.
Hubo un tiempo hace veinte años que incluso recomendaba en mis círculos más cercanos los vinos de Arzuaga, pero poco a poco crecieron y se dejaron cautivar por las maderas en exceso y los gustos menos exigentes. Afortunadamente en los últimos vinos catados de la bodega percibo cierta tendencia a evitar dichos excesos.

Arzuaga Ecológico 2010 tiene potencial suficiente para asimilar con entereza los 17 meses de crianza en barrica. Seduce por su equilibrio y sedosidad, sin abandonar la garra que le convierte en un vino hecho para combinar con platos potentes, pero también con los más delicados por su frescor.

Valoración personal: 16/20
Botellas: 10.000

No hay comentarios :

Publicar un comentario