martes, 23 de enero de 2018

EGLY-OURIET BRUT TRADITION GRAND CRU

                                 Picture by Roger Chen

En 2013 catábamos EGLY OURIET "Les Vignes de Vrigny" 100% Pinot Meunier y hoy hemos tenido la oportunidad de hacerlo con su Brut Tradition Gran Cru. Elaborado con 70% Pinot Noir y 30% de un Chardonnay maduro que, aunque en minoría, le imprime mucho carácter. Sin duda en Egly son maestros de la Pinot Noir y capaces de coordinar a la perfección su encaje con la fermentación en barrica y un envejecimiento prolongado en lías.
Habitualmente Francis, cuarta generación de la familia Egly, reserva un 60% de vino base de una añada y lo mezcla con vino de añadas posteriores para envejecer sobre lías. Trabaja con bajos rendimientos, viñedo viejo, en orgánico, y apura al límite la maduración, no filtra ni clarifica, práctica poco común en Reims.
Sus 7,2 Ha en Ambonay están clasificadas como Grand Cru y tiene repartidas otras 3 Ha entre Bouzy y Verzenay, básicamente con Pinot Noir en su mayoría y Chardonnay, además de las 2 Ha en Vrigny.


EGLY-OURIET BRUT TRADITION GRAND CRU
(Valoración personal 17/20)
Muy fino, con puntas cítricas, fondo de manzana verde y perfil frutal en un entorno de suculenta acidez. Complejo y sofisticado con sus notas leves de tostados marcados por la fermentación y su varietal complementario. Destaca su textura aterciopelada que marca seriedad en boca. Con mucha vida por delante todavía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario