Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » EGLY-OURIET BRUT TRADITION GRAND CRU

EGLY-OURIET BRUT TRADITION GRAND CRU

                                 Picture by Roger Chen

En 2013 catábamos EGLY OURIET «Les Vignes de Vrigny» 100% Pinot Meunier y hoy hemos tenido la oportunidad de hacerlo con su Brut Tradition Gran Cru. Elaborado con 70% Pinot Noir y 30% de un Chardonnay maduro que, aunque en minoría, le imprime mucho carácter. Sin duda en Egly son maestros de la Pinot Noir y capaces de coordinar a la perfección su encaje con la fermentación en barrica y un envejecimiento prolongado en lías.
Habitualmente Francis, cuarta generación de la familia Egly, reserva un 60% de vino base de una añada y lo mezcla con vino de añadas posteriores para envejecer sobre lías. Trabaja con bajos rendimientos, viñedo viejo, en orgánico, y apura al límite la maduración, no filtra ni clarifica, práctica poco común en Reims.
Sus 7,2 Ha en Ambonay están clasificadas como Grand Cru y tiene repartidas otras 3 Ha entre Bouzy y Verzenay, básicamente con Pinot Noir en su mayoría y Chardonnay, además de las 2 Ha en Vrigny.

EGLY-OURIET BRUT TRADITION GRAND CRU
(Valoración personal 17/20)
Muy fino, con puntas cítricas, fondo de manzana verde y perfil frutal en un entorno de suculenta acidez. Complejo y sofisticado con sus notas leves de tostados marcados por la fermentación y su varietal complementario. Destaca su textura aterciopelada que marca seriedad en boca. Con mucha vida por delante todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.