Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » OLIVIA BN 2009 RESERVA (CASTELL D’AGE)

OLIVIA BN 2009 RESERVA (CASTELL D’AGE)

Uno de los cavas que más nos ha transmitido en los últimos meses tiene como nombre OLIVIA BN 2009 elaborado por Castell D’Age, aunque en su básico ANNE MARIA hemos encontrado una delicadeza táctil digna de cavas con mucha más crianza. Ambos forman parte de las nuevas incorporaciones al catálogo Vinoscopio.
La bodega vende uva a terceros, y hacen selección de las uvas con las que elaboran. Trabajan en seis fincas situadas en Piera, en las inmediaciones de la falda de Monserrat (Barcelona). Tanto en viñedo como en bodega, Castell D’Age trabaja en ecológico y cuida la adición de SO2 hasta los límites de seguridad siguiendo la elaboración según el clásico método Champenoise, haciendo el removido manualmente en los típicos pupitres. En breve estarán certificados por Demeter.


OLIVIA BRUT NATURE 2009 RESERVA   (Puntuación 16/20)
Amarillo intenso, con buen desprendimiento de una fina burbuja. Intenso en nariz, curiosamente aparecen toques de pequeños frutillos rojos, y un característico fondo varietal ahumado. Entrada elegante, con agradable sensación del carbónico en boca, buen volumen con cierta estructura y de gran equilibrio.
Seguiremos su evolución desde Vinoexpresión ya que nos ha parecido interesante por su personalidad, diferente al perfil típico y buen equilibrio.

FICHA TÉCNICA
Bodega: Castell D’Age
Enólogo/a: Olga Betrián
D.O./Zona: DO CAVA
Finca : Can Gener
Suelos: Calizo pedregoso
Variedad: 100 %Chardonnay
Añada : 2009
Crianza: Mínimo 20 meses en rima
Proceso: Champenoise
Graduación : 12,0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.