Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR 2014 (BOD. GÓMEZ CRUZADO)

PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR 2014 (BOD. GÓMEZ CRUZADO)

PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR 2014 es uno de los vinos que más nos impactó durante la cata de riojas, de media y alta gama, el pasado mes de Enero en Vinoscopio. El proyecto Gómez Cuadrado se encuentra actualmente bajo la dirección de dos jóvenes enólogos, David González y Juan Antonio Leza, y se centra en una mezcla de uvas de las casi 100 parcelas controladas de viñedos en Alto Najerilla, Bajo Najerilla y Sierra Cantabria.
PANCRUDO 2014 nace de cepas viejas de garnacha en el pueblo de Badarán (Alto Najerilla -Rioja Alta) plantadas con orientación Norte a 650 msnm en suelos rojizos arcillo-ferrosos y vendimiadas el 28 de Octubre. La elaboración es la tradicional en la zona, con la particularidad de realizar la FM de una parte del vino en huevos de hormigón, permaneciendo la otra mitad durante 12 meses en barricas de roble francés.

PANCRUDO SELECCIÓN TERROIR 2014
(Valoración personal 16/20)
Rojo cereza de capa media. No muy potente en nariz, atlántico, agradable sensación de raspón, mineral y con un buen fondo de fruta roja muy fresca. Delicado en la entrada en boca, de paso agradable, terroso, equilibrado, de buena acidez y de persistencia media. Todo está en su sitio, posee finura, elegancia y algo en él que te conquista al primer sorbo.
Un gran vino, personal y con gancho, aunque ligeramente pasado de precio.

Producción: 4750 botellas
Precio: 32€
Más info en: Gomez Cruzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.