Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SERRA DE CAVALLS (DO TERRA ALTA)

SERRA DE CAVALLS (DO TERRA ALTA)

Celler Serra de Cavalls es una pequeña bodega creada en 2001 por cinco viticultores, actualmente tres, con la idea de rescatar la tradición de sus antepasados. Está enclavada en Pinar del Brai y aunque pertenece a la DO Terra Alta cuenta con un perfil diferente como ellos mismos explican: 

«Estas tierras del Pinell de Brai , se alejan de las características típicas del corazón de la Terra Alta, dando unas connotaciones microclimáticas y geológicas singulares que dan una personalidad muy marcada en nuestros vinos»

El viñedo de 10 ha está repartido en pequeñas fincas por la zona, donde las garnachas blancas entre 50 y 70 años predominan sobre las jóvenes Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Garnacha negra, Ull de Llebre y Syrah, que cuentan con alrededor de 20 años y aún sin estar certificados como ecológicos, respetan al máximo la naturaleza de dichos viñedos. 

Después de sus casi 20 años de andadura, y aún siendo una joven bodega, vemos a Serra de Cavalls dando ese paso adelante que mostrará el potencial en el que siempre hemos creído. Es el momento de demostrar que realmente son capaces de extraer el terroir que les diferencia, y no solo de hacer el mejor vino del que son capaces. Sabemos que no nos corresponde exigir nada, pero confiamos tanto en el proyecto que nuestra ansiedad se compensará con vinos a la altura de la ilusión que demuestra todo el actual equipo y que ahora cuenta con Juan Manuel Gonzalvo como director técnico.

SERRA DE CAVALLS ROSADO 2019
(Valoración personal 15,75/20)
Precioso color piel de cebolla, al más puro estilo provenzal. En nariz es fresco, muy limpio, con recuerdos a almendra garrapiñada. Sedoso en la entrada, de paso untuoso, acaricia el paladar, y como los buenos vinos, finaliza con persistencia y buen peso de fruta. Posee un final vinoso que le convierte en gastronómico para poder acompañar una comida. Un punto «eléctrico» le daría más agilidad en boca, pero en cualquier caso impecable desde el punto de vista enológico.

SERRA DE CAVALLS GARNACHA BLANCA JOVEN 2019
(Valoración personal 16/20)
Amarillo brillante. Muy franco y limpio en nariz, fruta blanca de hueso, floral, pomelo, melocotón, flor de azahar, muy mediterráneo. Entrada en boca agradable, sedoso y con volumen, excelente desarrollo en el paso por boca, trama interesante, sutil, elegante y con un final fresco envuelto en una acidez bien integrada que le hace compacto y donde la punta salina le aporta además un plus de interés.

SERRA DE CAVALLS TINTO 2019
(Valoración personal 15,75/20 )
Capa media, granate con ribete muy jovial. Limpio y franco, con aromas a sus propias levaduras, muy honesto en nariz, ligero toque de aceituna negra y frutillos rojos y negros. Sedoso, tanto en la entrada como a su paso por boca, equilibrado, con sensación de taninos dulces. Posee la floralidad de la garnacha, el toque eléctrico del merlot y la syrah le aporta complejidad al conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.