domingo, 30 de marzo de 2014

BOBAL ICON 2012 (DO MANCHUELA)

Segunda añada de Bobal Icon (2012), fruto de la colaboración entre Vega Tolosa, Juan Manuel Gonzalbo y Reserva y Cata. Con algunos cambios respecto a la primera cosecha, como la incorporación del tapón de corcho y por otro una selección importante de Bobal en contacto durante 6 meses en roble francés, aunque la crianza media en la etiqueta se ha promediado a 3 meses; también el grado alcohólico es inferior, resultado de las condiciones de la añada y de una selección del bobal mas temprano de las fincas Del Carmen,  Fuente del Piojo y Los Halcones, a 750 metros de altitud, de arcillas rojas y vetas calizas junto a las Hoces del Cabriel en Casas Ibañez (Albacete).


BOBAL ICON 2012   (Valoración   15,5/20)
Picota, capa media alta. Intenso en nariz, frutos rojos, grosellas, ligeramente especiado, un punto de tierra e higos maduros. Agradable en la entrada, fresco, compacto en el paso por boca, excelente trama con un tanino frutal bien ligado en el conjunto.
Buena expresión de la bobal, que tras unos meses en botella se encuentra en su punto óptimo, de imbatible relación calidad precio.


FICHA TÉCNICA 
Bodega: Vega Tolosa
Enólogo: Juan Manuel Gonzalbo
D.O./Zona: DO Manchuela/Albacete
Finca : Del Carmen, Fuente del Piojo y Los Halcones
Altitud: 750 m
Suelos: Arcilla roja y vetas calizas
Variedad: Bobal 100%
Crianza: 3 meses 
Graduación : 13,0 %vol.
Precio: 6,5 € 
Producción: 4600 botellas
Venta: Reserva y Cata (Madrid) / Enoteca Vinoscopio (BCN)


No hay comentarios :

Publicar un comentario