Portada » Catas y reseñas » FINO EMILIO HIDALGO, JEREZ DE LA FRONTERA

FINO EMILIO HIDALGO, JEREZ DE LA FRONTERA

Pocos vinos sorprenden tanto como los generosos de crianza biológica de Andalucía Occidental como sin duda les denominaría o denomina nuestro admirado Paco del Castillo. Vinos marcados por la acción de las levaduras del género Saccharomyces sobre un vino base seco, y que sin su acción apenas tendrían interés por el escaso carácter organoléptico del Palomino en Jerez o P. Ximénez en Montilla-Moriles.
Hoy catamos el hermano pequeño de la gama de Emilio Hidalgo, que junto con la Panesa, el amontillado Tresillo, oloroso Gobernador, palo cortado Marqués de Rodil y PX conforman un abanico representativo de las elaboraciones de Emilio Hidalgo en Jerez.

FINO EMILIO HIDALGO       (Valoración  17/20)
Amarillo pálido. Muy intenso en nariz, punzante, aceituna verde, frutos secos, almendra amarga y un ínfimo rasgo de ebanistería, fresco. Entrada agradable en boca, delicado en el paso y de un final intenso y salino con notas ligeramente amargas y alcohol bien integrado.
Sin duda uno de los grandes finos andaluces, de los que nos hacen disfrutar de estas joyas enológicas a precios muy discretos.

FICHA TÉCNICA 
Bodega: Emilio Hidalgo
Fundación: 1874
D.O./Zona: Jerez-Xérès-Sherry y M.S.Barrameda
Finca : Jerez de la Frontera
Suelos: Arenosos-calcáreos
Variedad: Palomino 100%
Crianza: Soleras y criaderas
Graduación : 15,0 %
Acidez: 4,5 g/l 
Precio: 7,9 €
Web:  Emilio Hidalgo
Venta: Enoteca Vinoscopio