lunes, 24 de marzo de 2014

FINO EMILIO HIDALGO, JEREZ DE LA FRONTERA

Pocos vinos sorprenden tanto como los generosos de crianza biológica de Andalucía Occidental como sin duda les denominaría o denomina nuestro admirado Paco del Castillo. Vinos marcados por la acción de las levaduras del género Saccharomyces sobre un vino base seco, y que sin su acción apenas tendrían interés por el escaso carácter organoléptico del Palomino en Jerez o P. Ximénez en Montilla-Moriles.
Hoy catamos el hermano pequeño de la gama de Emilio Hidalgo, que junto con la Panesa, el amontillado Tresillo, oloroso Gobernador, palo cortado Marqués de Rodil y PX conforman un abanico representativo de las elaboraciones de Emilio Hidalgo en Jerez.


FINO EMILIO HIDALGO       (Valoración  17/20)
Amarillo pálido. Muy intenso en nariz, punzante, aceituna verde, frutos secos, almendra amarga y un ínfimo rasgo de ebanistería, fresco. Entrada agradable en boca, delicado en el paso y de un final intenso y salino con notas ligeramente amargas y alcohol bien integrado.
Sin duda uno de los grandes finos andaluces, de los que nos hacen disfrutar de estas joyas enológicas a precios muy discretos.


FICHA TÉCNICA 
Bodega: Emilio Hidalgo
Fundación: 1874
D.O./Zona: Jerez-Xérès-Sherry y M.S.Barrameda
Finca : Jerez de la Frontera
Suelos: Arenosos-calcáreos
Variedad: Palomino 100%
Crianza: Soleras y criaderas
Graduación : 15,0 %
Acidez: 4,5 g/l 
Precio: 7,9 €
Web:  Emilio Hidalgo
Venta: Enoteca Vinoscopio

1 comentario :