lunes, 4 de abril de 2016

CAN MATA D'ABELLO, TOTTÓ 2013 (II)

Nunca hasta ahora hemos repetido publicación sobre el mismo vino, y menos aún de una misma añada. Hoy lo hacemos por primera vez, "Mismo vino de idéntica añada", aquí os dejo la primera publicación TOTTÓ 2013 y a continuación la segunda.
"Post dedicado a todos aquellos que consideren la cata tan importante como la degustación, y con independencia de la calidad del producto."

                                                                                                         (Valoración personal 15/20)
Amarillo pajízo de reflejos metálicos. Complejo, expresivo, anima a acercar la copa para descifrar el mensaje organoléptico, fósforo, pimienta blanca, notas cárnicas, tiólico, chocolate blanco, perfumado y floral. Limita entre el cielo y el infierno, pero el resultado es excepcional. Es posible que no sea un vino puro, ni tan siquiera franco, pero transmite ilusión por la cata, dificultad y esfuerzo, también placer. En boca es coherente con la nariz, amable, algo pesado, no es un vino para tomar una botella completa, es glicérico, con buen peso de fruta blanca, estructurado, y finaliza con una sensación tánica de piel de melocotón. Se mantiene intacto desde la última vez que lo catamos hace 7 meses.
¿Cielo o infierno? No lo sé, pero genera esperanza e ilusión en la cata. Intentad el ejercicio, no os defraudará. Imbatible relación calidad precio.

Xarel.lo FB
Botellas: 5000
Precio 6 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario