
Volarík Terroir 2022 es el vino de la variedad Pálava que hoy nos ha cautivado.
Su origen es el viñedo U Venuse en la región de Moravia, una de las dos zonas histórica de elaboración en la República Checa junto con Bohemia.
La variedad Pálava es un cruce entre Müller-Thurgau y Gewüztraminer y se elabora principalmente en Mikulov (Moravia), es moderadamente resistente a las heladas y susceptible a enfermedades fúngicas.

La bodega a la que pertenece el vino que hoy catamos es Volarik Winery Mikulov y fue creada en 2007 por Miroslav Volarik, cultivan 80 hectáreas en su mayoría de uva blanca, de las cuales cuatro dedican a la viticultura orgánica.
VOLARÍK 2022 (Valoración personal 17,5/20)
Amarillo dorado, limpio y brillante. Notas de madurez al primer golpe en nariz, camomila, miel, membrillo, piel de mandarina, quizá algún leve toque de botrytis, nuez, notas de grafito como signo de una barrica bien puesta, muy complejo en nariz, fresco incluso a pesar de su perfil de madurez.
Agradable en la entrada en boca, la llena, paso sosegado, cadente, de fina textura, y finaliza con persistencia y en línea paralela a lo encontrado en nariz. Deja la boca limpia y con sensación elegante a notas cítricas que prolongan su longitud.
No tiene distribución en España pero es posible comprarlo en la web de la bodega a un increíble precio de 15€.