sábado, 22 de febrero de 2014

LACERTA 2012 Y CABEZA DE HIERRO 2011

LACERTA 2012       (Valoración 15,5/20)
Si Fianza Selección 2010 fue el vino que creemos mejor representa a Bodegas Lazo, ha sido Lacerta 2012 el que realmente nos ha sorprendido. Vino de Férez (Albacete), de la parcela El Campillo donde monastrell y bobal se dan la mano como primer vino con certificación ecológica de la bodega y bajo el sello Vino de la Tierra de Castilla. Sólo seis barricas, vendidas en "premier" a Ezequiel de Reserva y Cata, aunque 400 botellas han quedado en la bodega para el disfrute de algunos afortunados.
Capa alta, ribete vivo.Nariz especiada del varietal, mineral, cal, fruta madura muy jugosa y unas notas de tabaco que le aportan complejidad, todo ello de intensidad media-baja en el momento actual. Agradable en la entrada, tiene finura en boca, goloso, compacto y vertical, con un tanino firme que aunque se agarra queda integrado. De persistencia media, destaca por el gran equilibrio del conjunto.


CABEZA DE HIERRO 2011      (Valoración  14,5/20)
El nombre es una deferencia a una de las colinas de Férez, un vértice geodésico a 900 metros en los parajes de La Rada y La Zorrera. Cepas viejas de bobal al 50% con el resto de monastrell y otras variedades en menor porcentaje, plantadas en vaso en la parcela llamada EL Collado del Carlista, de suelos rojizos franco-arenosos, y con una pequeña aportación de barrica.
Capa alta, ribete picota. Alcohol intenso, muestra complejidad, mucha fruta en licor y tostados en un segundo plano. Amable, goloso en el paso, tanino rugoso del varietal con bastante protagonismo, aunque amplio, con volumen, recio y de intenso sabor.


1 comentario :

  1. Hello! I just want to give an enormous thumbs up for the nice info you have here
    on this post. I can be coming again to your blog for more soon.


    My weblog: SEO

    ResponderEliminar