Portada » Catas y reseñas » 8ª FIESTA DEL TREPAT

8ª FIESTA DEL TREPAT

En el enlace adjunto Fiesta del Trepat encontrareis toda la información relativa a los numerosos actos en torno al trepat. Barberà de la Conca (Tarragona) será el centro de operaciones de dichos actos durante los próximos 17, 18 y 19 de Junio.
 
Las bodegas participantes son:
AGRÍCOLA DE BARBERÀ 
CARA NORD 
CARLANIA CELLER 
CELLER CARLES ANDREU 
CELLER RENDÉ MASDEU 
CELLERS DOMENYS 
CLOS MONTBLANC 
GATZARA VINS 
MAS DE LA PANSA 
MAS FORASTER 
MOLÍ DELS CAPELLANS 
PLA DE LA MASÓ 
SUCCÉS VINÍCOLA 
VIDBERTUS 
VINÍCOLA DE SARRAL 
VINS DE PEDRA 

La Conca de Barberà es una comarca catalana situada al Norte de la provincia de Tarragona. La zona de producción vitícola se concentra básicamente en la región que debe su formación geológica a la acción erosiva del río Francolí y de su afluente, el Anguera. La acción combinada de ambos ríos con el transcurso de los milenios ha configurado la fisonomía de esta parte de la comarca como la de un valle fluvial rodeado de carenas montañosas: al Este, las sierras de Miramar y del Cogulló; al Oeste, las sierras del Tallat y de Vilobí; al Norte, las sierras de Montclar, Codony y Comalats; y al Sur, las montañas de Prades.
Los viñedos amparados por la denominación de origen se extienden por el territorio que integran los siguientes términos municipales: Barberà de la Conca, Blancafort, Conesa, l’Espluga de Francolí, Forès, Montblanc, Pira, Rocafort de Queralt, Sarral, Senan, Solivella, Vallclara, Vilaverd y Vimbodí.
Las altitudes se encuentran mayoritariamente comprendidas entre los 350 y 600 m, lo cual condiciona unos vinos de carácter fresco y ligero, con una gran expresión aromática.
Mapa de la Conca de Barberà