Imagen cedida por Vinoscopio
Gracias Eloi. Agradezco de corazón tu trabajo. Esta mañana he tenido la oportunidad de catar decenas de vinos sin sulfitos añadidos, y lo digo sin rubor, he sufrido. Vinos naturales estandarizados, sin alma, sin energía, sin ninguna gracia en muchos casos, y todo ello a pesar de la falta de normativa en su elaboración. Soy defensor de la no adición de sulfitos, pero no a cualquier precio. A veces como en tu caso, Château Paquita hace grande este estilo y reconforta saber que cuando hay un buen trabajo el éxito está asegurado, con independencia de si el vino es natural, artificial, ecológico o biodinámico. Gracias Eloi.
Callet, manto negro y monastrell. Suelos de arcilla. Mallorca. Las dos primeras fermentan en inox un mes, mientras la monastrell hace maceración carbónica. 6 meses en tinos de 500 litros, 3 en inox y 5 en botella. Nada más. Fermentación, maceración, estabilización y afinado en botella. Sin correcciones y sin sulfuroso.
CHÂTEAU PAQUITA 2014
(Valoración personal 16,5/20)
Picota de capa media. Fruta jugosa, fresca y muy floral, franco y limpio, sin complicaciones. Fluido en boca, la llena, transcurre con sencillez pero sin defraudar, placentero, reconforta en el mundo de los buenos vinos y especialmente en el de los naturales. Jovial, alegre y, lo más importante, provoca una sonrisa.
Botellas: 5000
Precio: 18€