Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » ERMITA DEL CONDE 2009 y SULPICIA 2011

ERMITA DEL CONDE 2009 y SULPICIA 2011

Desde Coruña del Conde (Burgos), de un viñedo viejo de 20 hectáreas a más de 900 metros de altitud y con origen en suelos calcáreos, hemos tenido oportunidad de catar dos de los cuatro vinos elaborados en la propiedad. Tempranillo 100% en ERMITA DEL CONDE 2009, y un 10 % de merlot como complemento a  la variedad estrella burgalesa en SULPICIA 2011. Ambas etiquetas bajo el paraguas de la indicación geográfica y genérica Vino de la Tierra de Castilla y León, creada hace ya más de 15 años. Dejamos para otra ocasión los otros dos vinos de la bodega, Ermita del Conde Albillo Centenario y Pago del Conde Tempranillo.

En cata ciega, el primer vino fue nuestro preferido por la elegancia y equilibrio que mostró desde el primer momento. Aunque sin duda, SULPICIA 2011 posee una imponente relación calidad-precio como  posteriormente pudimos comprobar (5,5€)

ERMITA DEL CONDE 2009
Tempranillo 100%
(Valoración personal  15,5/20)
Capa alta, muy vivo. Franco, elegante, fruta bien madura, tapenade, reproduce fielmente el perfil varietal de la zona en nariz. Fluido a la vez que sedoso en la entrada en boca, tanino fino aún por pulir, de estructura media y delicada textura, con una madera que arropa la fruta sin protagonizar en exceso.

SULPICIA 2011
Tempranillo 80% y merlot 20%
(Valoración personal (14,5/20)
Capa alta, muy brillante. Balsámico en nariz y de cierta profundidad, notas oleosas. Fluye con delicadeza de principio a fin, de cierta rusticidad y con predominio del roble americano sobre un conjunto que queda algo corto en boca. No obstante, ofrece bastante por muy poco.

Mas info en Ermita del Conde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.