Portada » Catas y reseñas » PARISAD 2003 G.R. EXTRA BRUT, CAN RÀFOLS DELS CAUS

PARISAD 2003 G.R. EXTRA BRUT, CAN RÀFOLS DELS CAUS

Aunque en breve dedicaremos una entrada completa sobre la visita del pasado mes de Mayo a Can Ràfols del Caus, no queremos dejar pasar más tiempo en comentar uno de los vinos presentados y que por méritos propios destaca frente a los de su estilo, Parisad 2003.
Parisad hace honor al nombre de la tercera hija de Carlos Esteva, alma máter de Can Ráfols, un vino sutil, elegante y complejo con origen en cepas de Chardonnay, Xarello y algo de Macabeo fermentado en barrica francesa y envejecido alrededor de tres meses en madera. Aunque quedan bien perfiladas las notas de pastelería y los tostados, también apunta recuerdos a los champagnes más maduros de Reims, ese estilo afrancesado del que Carlos siente cierto orgullo y no oculta en aportar a sus vinos.
El cava nos lo presentó Marc Rusca, colaborador de la bodega y hay que decir que hace honor a la profesión de sumiller por su elegante humildad y por el gran conocimiento que demostró durante las más de cinco horas de visita.

CAN RÀFOLS DEL CAUS EXTRA BRUT PARISAD 2003 
(Valoración personal 17,0)
Amarillo dorado y brillante. Muy intenso en nariz, notas de pasificación muy elegantes, fruta escarchada, bollería muy fina con tenues notas tostadas, recuerdos a umami, imperceptibles notas oxidativas que le aportan seriedad y complejidad y ciertos recuerdos a los champagnes más maduros. En boca es redondo, singular y elegante, muy fresco, con carbónico delicado al tacto, notas de chocolate blanco y postgusto a fruta bien madura, con una acidez potente y equilibrada.

FICHA TÉCNICA 
Bodega: Can Ráfols del Caus
Fundación:1979
D.O./Zona: DO Cava / Garraf
Altitud: 300 m
Suelos: Calcáreos de finca Laio y Carme
Variedad: 85% Chardonnay, resto Xarello y Macabeo
Añada : 2003
Crianza: FB y criado 3 meses en francés 
Rima: Mín. 36 meses
Graduación : 12,5 %
Precio: 26€ 
Producción: N/A
WebCan Ràfols

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *