Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » SEICA 2007 (DO RIBEIRO)

SEICA 2007 (DO RIBEIRO)

Hay vinos que provocan emociones. Después, de modo reflexivo, justificas e intentas razonar los motivos, aunque dificilmente llegamos a conclusiones que puedan explicarlo; la causa es simple, cuando elaboras apasionadamente, se refleja en sensaciones el alma de tu trabajo, SEICA 2007 es el fruto de pasión e ilusión unidas.
SEbio y CArreiro, SEICA, continúan la labor de recuperación de castas autóctonas con esplendidos resultados como vamos a ver. Algo más de 300 botellas de «Finca Taina» (Valle del Avia), 100% biodinámica, emanan de sus cepas garnacha, sousón y carabuñeira plantadas sobre esquistos en el subsuelo y arcillas en superficie. Un posterior trabajo de maceración prefermentativa y alcohólica en barricas de 500 litros, junto a 14 meses en roble nuevo francés han conseguido una buena polimerización con el tanino frutal.

SEICA 2007  (Valoración personal 18/20)
Capa alta, mantiene la viveza de color. En nariz sobresale una ciruela muy madura, que incluso a pesar del perfil atlántico consigue trasladarnos a otras latitudes menos frescas, chocolate amargo, complejo y mineral. Boca contundente, corpulenta incluso, aunque de forma fluida y sin sobresaltos el vino nos traslada a un mundo sensorial donde elegancia y finura son las claves.
A pesar de ser un 2007 no se aprecia apenas evolución, todo apunta a que el paso del tiempo le hará crecer, llegando a la madurez después de muchos años de guarda.

FICHA TÉCNICA:

Bodega: Coto de Gomariz
Enólogo: Xose Lois Sebio
D.O./Zona: DO Ribeiro
Finca: Taina
Densidad plant.: 6400 plant./Ha
Viñedo: Reinjertado en 2002
Variedad: Sousón/Garnacha/Carbuñeira
Añada: 2007
Elaboración: FB, 14 meses crianza
Graduación: 14% vol.
Acidez: 6 g/L
Azúcares reductores: 1,5 g/L
Producción: 1 barrica de 300 litros
Precio: aprox. 38 € 
Web: Coto de Gomariz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: