Portada » Catas y reseñas » SIBARIUM T1

SIBARIUM T1

Seamos francos, si bien es verdad que los consumidores habituales tenemos nuestras tiendas especializadas de cabecera, también es cierto que cuando regresamos de viaje y «en extremis» necesitamos cualquier producto gourmet bien sean vinos, embutidos, o cualquier otro género de calidad, agradecemos con un «profundo suspiro» de alivio encontrar tiendas como SIBARIUM en la T1 del aeropuerto de BCN. No damos importancia a la gran labor de representación, que para bien o para mal, pueden ejercer estas pequeñas embajadas de la gastronomía local. En Sibarium la asesoría vinícola corre a cargo de LAVINIA lo cual aporta un excelente nivel de calidad al establecimiento.

Un grupo de comunicadores y bloggers fuimos convocados, en Sibarium T1, a una cata dirigida por Sheila Vásquez que ejerció, muy profesionalmente, labores de comunicación y sumillería durante el evento. Los seis vinos catados, elaboraciones exclusivas de Lavinia, fueron los siguientes:

CLOS DE L’AMISTAD 2013, Celler Edètaria, DO Terra Alta.
(Valoración personal 15,5/20)
Garnacha blanca, macabeo y un 10% de viognier.
Agradable fondo de lías, fruta golosa que contrasta con una acidez un punto excelsa que maridaría a la perfección con pescados azules.

PRIVAT CH 2012, Alta Alella Privat, DO CAVA.
(Valoración personal 14/20)
Chardonnay 100%
Buena boca de perfil joven y con acidez ligeramente vegetal. Mejorará pasados unos meses.

Mr. TORMO 2012, Suelos de Granito, Bod. Comunica, DO Montsant.
(Valoración personal  15,5/20)
Samsó, garnacha y syrah, elaborado por Patri Morillo y Pep Aguilar dos entrañables elaboradores.
Perfil joven, divertido, expresa bien el samsó en nariz. Buena boca, con acidez subida y algo alcohólico, dibuja bien los suelos de su origen, una gran virtud sin duda.

MILHOJAS 2012, Celler Trio Infernal, DOQ Priorat.
(Valoración personal 16/20)
Garnacha y cariñena.
Destaca la estructura y la acidez perfectamente integrada. Sorprende el carácter mineral, excelente sensación de tanino firme bien polimerizado.

VITISFERA 2012, Cesar Muñoz, DO Ribera del Duero.
(Valoración personal 15/20)
Tinta fina 100%.
Muy marcado por el toffe, con buena acidez y final secante. Sin duda ganará con un buen lechazo.

TURANDOT 2012, Bodegas la Cepa, DOC Rioja.
(Valoración personal 14/20)
Graciano 100%
Discreto en nariz. Ligero y sencillo en su conjunto, aunque se afinará pasado algún tiempo.

Agradecer a Sibarium (Áreas), Lavinia, Sheila y Eva Gil (Román y Asociados) por contar con Vinoexpresión. No olvidemos que detrás de las marcas, somos personas quienes conseguimos lo mejor o lo peor en su representación. Gracias a todas las personas, que independientemente de marcas, conseguimos tener una agradable tarde de sábado en la T1 del aeropuerto de BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *