Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » ZARATE 2013, 7.7 g/L DE ACIDEZ INTEGRADA

ZARATE 2013, 7.7 g/L DE ACIDEZ INTEGRADA

Poco podemos decir de Zarate 2013 que no refleje su muy completa página web ZARATE , pero sí podemos expresar nuestras impresiones. Detrás hay un alma máter, Eulogio Pomares, que desde el Valle do Salnés, zona originaria y más antigua de albariños, elabora uno de los vinos más auténticos de Rias Baixas. Varietal 100%, en suelos arenosos con base granítica, de viñedos emparrados con 35 años de las fincas Padrenda y Sisán, situadas en Meaño y Ribadumia respectivamente.
Desde el 2006, están certificados como Producción Integrada, muestra de su sensibilidad por la elaboración libre de insecticidas y disminución de fitosanitarios, ejemplo a seguir en la zona donde el abuso está causando una perdida irreparable en la biodiversidad, potenciando el desequilibrio ecológico.

ZARATE 2003    (Valoración personal 16/20)
Amarillo con reflejos acerados. Floral, hinojo, lavanda, intenso y muy directo, fondo mineral. Graso en boca, con volumen, mantiene potente una acidez casi eléctrica desde la entrada hasta la salida en boca, posible signo de no haber realizado FM, por lo cual le sentará de maravilla unos meses más en botella, y todo ello arropado por un discreto fondo mineral.
Magnífico vino, de potente acidez, marca bien el varietal, muy gastronómico y que ha superado con creces las expectativas de Vinoexpresión. Auguramos excelente evolución en botella.
Eulogio!!! Cuando quieras hacemos una vertical…

FICHA TÉCNICA
Bodega: Zarate
Enólogo/a: Eulogio Pomares
D.O./Zona: Rías Baixas/Valle do Salnés
Creación de la bodega: 1950
Suelos: Xabre granítico
Clima: Atlántico
Viñedo: 35 años
Variedad: 100% Albariño
Añada: 2013
Elaboración: Inox., 3 meses en lías
Graduación: 12,9% vol.
Altitud: 50 metros
Sulfuroso total:  20 mg/L de libre
Producción: 60 000 botellas
Precio: 10 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.