Saltar al contenido
Portada » Catas y reseñas » YOYO (ROUSILLON), LAURENCE KRIEF

YOYO (ROUSILLON), LAURENCE KRIEF

Sobre 3 Ha en el Roussillon está basado el proyecto de Laurence Krief. garnacha y cariñena joven junto con algunas cepas centenarias de esta última variedad plantadas sobre esquistos conforman las variedades con las que elabora 5 vinos diferentes de los cuales hemos catado cuatro de ellos.

No utilizan tratamientos químicos y nos cuenta Laurence que hacen los trabajos de la tierra con tracción animal y la viticultura respeta los ciclos lunares.

RESTAKÉ 2012, garnacha gris en inox y ligero paso por barrica. Es un vino sencillo con recuerdos a manzana asada y frutos secos. En boca es ligero de paso rápido y final astringente.

AKOIBON 2012 de mourvèdre de 15años, ha sido nuestro vino preferido no por considerarlo el mejor, si no por su personalidad rústica y la profundidad en su fondo de boca y muy marcado por el fondo «natural» aunque con equilibrio.

                              

LA TRANCHÉE 2012 de garnacha 100%, de capa baja, cerrado aunque resaltaban notas resinosas que en boca no molestaN y muy fino en boca con excelente tanino de fruta.

KM 31 2012, de cariñena y garnacha al 50%, es un vino más cuidado que los anteriores, muy sedoso en boca, equilibrado, y con protagonismo de la sutileza en boca por la edad de las cepas centenarias.

Nos ha parecido una bodega interesante a pesar de su corta trayectoria,  seguiremos la pista especialmente  AKAIBON y KM31 en un par de años para ver su evolución, aunque tenemos la impresión de que Laurence busca  intensidad de  fruta y potencia en boca.

Todos los vinos fueron servidos en formato magnum.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: