Portada » Catas y reseñas » LA DOLORES 2018 DE TONI OSORIO

LA DOLORES 2018 DE TONI OSORIO

La Dolores, aquel drama operístico de Codina y Feliù, ha dejado de ser protagonista. Ahora cuando preguntes por La Dolores, tanto en Calatayud como fuera de ella, sorprendente y dejate llevar por los efluvios de La Dolores 2018 de Toni Osorio. Toni siempre sorprende. Lo hizo con Lo Mur 2011 y ahora vuelve a insistir. No existen las casualidades.

Un servidor, que no tiene nada que perder, ni que ganar, es sincero. Pero el catador no es el protagonista, los vinos están ahí, y tienes o no tienes la sensibilidad para sacarlos del cubo de la mediocridad. La Dolores 2018 no es mediocre. Sí en cambio es sutil, delicado, floral, puro, es un vino pleno de inocencia, de fragancia primaveral, una delicia que pocos podrán disfrutar por su escasa producción.

Toni ha madurado profesionalmente, quizá también, la luz de Balbina García le ilumina, una mujer positiva, sensible, y con fuerza interior. Esperamos ansiosos su nueva añada 2019, y si no llega, sabemos que nos sorprenderà con alguna nueva andadura, … porque no es casualidad.

LA DOLORES 2018
(Valoración personal 17/20)
Bodega: Toni Osorio
Denominación: Sin DO, vino de mesa.
Enólogo: Toni Osorio/Balbina García
Zona de elaboración: Calatayud, Torrijo de la Cañada.
Varietal: Moristel 100 %
Suelos: Calcáreos.

Viñedo: De 40 años a 938 msnm
Elaboración: Mesa de selección, y maceración de 8 días en tanques de 3000 l, maderas viejas.
Alcohol: 12,5 %
Producción: Alrededor de 2000 botellas
Certificación: N/A ( Sin SO2 añadido)
Web: Toni Osorio
Precio: 24 €